Ritualizar velas

Como ritualizar velas para los rituales de magia blanca

Para saber como ritualizar velas para los rituales de magia blanca, debemos tener en cuenta varias cosas, en primer lugar el tipo de ritual que se va a realizar, ya que dependiendo de esto, el proceso de ritualización de las velas será de un modo u otro y comprenderá unos u otros elementos.

ritualizar velas

Lo primero a tener en cuenta a la hora de ritualizar velas, será la fuerza y concentración que hay que tener durante ese proceso, ya que es vital para el buen cierre del ritual.

  • En primer lugar compraremos velas de parafina de calidad o ceras vegetales puras. Los elementos o materiales que se usaran en la ritualización de las velas también deben ser de alta calidad. Los aceites esenciales deben ser 100% orgánicos, las hierbas no deben tener ningún colorante o aditivo artificial que altere sus propiedades naturales, etcétera.

  • También ha de tenerse en cuenta que todo el proceso lo haremos con nuestras manos, lo que conlleva un ritual de lavado de nuestras manos previo con jabón natural o neutro. Hay profesionales que tras el lavado con jabón, meten las manos en agua bendita para purificarlas de energía.

  • La habitación donde se realice este proceso, al igual que ocurre con el propio ritual, debe ser un lugar cómodo, con ventilación y alejado de ruidos que puedan distraernos. La mesa donde realizaremos este proceso debe ser cómoda y el material de la misma debe ser madera, hierro o cristal, debemos evitar el plástico y otros materiales artificiales.

Después de tener en cuenta estos detalles iniciales, procederemos ahora a explicar algunos de los rituales de velas más comúnes, antes de realizar el propio ritual.




Ritualizar velas en trabajos de amor

Si se trata de un endulzamiento o de amarres de magia blanca, debemos utilizar un aceite esencial de canela, de rosas o de eucalipto, ya que estos aceites tienen mucha fuerza a la hora de preparar una vela con propósitos amorosos. También se utiliza mucho la miel pura de azahar, la miel pura de naranjo o la miel pura de romero, ya que este ingrediente representa el dulzor de la madre naturaleza a través de las flores.

Este detalle da mucha fuerza al proceso de ritualizar velas para rituales de amor. También se usarán especias o hierbas como, canela molida, en rama, romero, hojas de menta, azúcar moreno o azúcar de caña, etcétera. No podemos olvidar en algunos de estos rituales y hechizos la presencia del agua bendita, que siempre ha de ser adquirida directamente en una iglesia.




Ritualizar velas con aceites esenciales

El primer paso siempre será impregnar la vela o untarla con el aceite esencial concreto con nuestras propias manos, acariciando la vela mientras visualizamos el propósito que deseamos encomendar en el ritual de magia blanca. Después se la espolvoreará con las hierbas o especias que indique el ritual concreto, este paso se llevará a cabo igualmente con las manos y de modo, que la vela quede forrada de la especial o la hierba.

Este paso se llama cierre y potenciador de la vela en la petición deseada. Mientras espolvoreamos y forramos la velas con estos elementos, debemos pensar con fuerza y enviar toda la energía a la petición que deseemos. Con estos pasos estamos programando la vela hacia nuestro propósito. Al finalizar este paso se procederá a añadir gotas de agua bendita u otra esencia o agua especial, así como exponerla al humo de determinados inciensos para cerrar el proceso de ritualizar la vela.




En algunos rituales de amor se escriben en la propia vela las iniciales de las personas que conforman dicho trabajo, esta inscripción se hace con ayuda de alfileres o algún elemento metálico.

Ritualizar velas en trabajos de limpieza y protección

Para ritualizar velas en rituales de limpieza o también en aquellos rituales de protección, el proceso será similar al de los rituales de pareja pero cambiando los materiales empleados en ello. En este caso se utilizan aceites esenciales de bergamota, citronella, menta, eucalipto o romero, por el poder limpiador y protector que poseen. También será necesaria el agua bendita que debemos conseguir en alguna iglesia, aunque algunos profesionales aconsejan tomarla en catedrales, ya que estos templos tienen mucha más energía telúrica. También será necesario el incienso de mirra, de romero o de eucalipto. Las hierbas de romero, laurel molido, lavanda o hojas de olivo molidas por su poder como protectores.




El proceso para ritualizar velas en trabajos de limpieza, comienza por sumergir la vela durante unos 3 o 5 minutos en agua bendita. Este proceso se realizará mientras meditamos y enviamos toda nuestra energía al deseo que buscamos, en este paso se pueden recitar oraciones específicas o que ayuden a este proceso. Sacamos la vela del recipiento y secándola con un paño blanco y sin usar, la iremos impregnado en alguno de los aceites esenciales que se indiquen en las instrucciones, acto seguido se la forra espolvoreándola con las hierbas precisas.

Generalmente en los procesos de ritualizar velas en los trabajos de limpieza, se usan varias hierbas mezcladas a partes iguales o en proporciones específicas que se indican en la receta del propio ritual. Después de ste proceso se la expone al humo del incienso concreto, mientras nosotros con los ojos cerrados enviamos toda la energía al objetivo deseado con fuerza, fe y convicción.




Ritualizar velas en abre caminos

Para ritualizar velas en trabajos de abre caminos, el proceso e idéntico al de los rituales de limpieza y protección, la variación está exclusivamente al algunos de los elementos que se usan para ello. Se necesitan aceites esenciales de naranja, mandarina, limón o lavanda, ya que estos poseen propiedades como potenciadores de energía. También serán necesarios inciensos de romero, lavanda, inciensos amaderados y también de flores como la rosa o jazmín. Se necesitará agua de Santa Clara o agua de San Expedito, así como hojas de parra molidas, hojas de olivo molidas o romero.

El proceso es el mismo que para los rituales de limpieza, la diferencia es que sustituimos los elementos, la vela será sumergida en el agua de Santa Clara o de San Expedito, después será impregnada con alguno de los aceites esenciales, espolvoreándola después con las hierbas que se indiquen.